Un incendio calcinó una vivienda deshabitada de Muros

La casa carecía de corriente y todo indica que el fuego pudo ser intencionado


Más de cuatro horas tardó el GES de Muros en extinguir un incendio registrado hacia las 4.40 horas de la madrugada en una vivienda deshabitada del lugar de Rateira, en la localidad muradana de Abelleira. Hasta el lugar se desplazaron un par de dotaciones, que dieron por concluido su trabajo a las nueve de la mañana. Sin embargo, el relevo que se incorporó a las diez al GES regresó al lugar para comprobar que las llamas no se hubieran reproducido.

El hecho de el interior y la cubierta de la vivienda fuesen de madera propició que las llamas, que comenzaron en una de las habitaciones, se propagasen con rapidez. Aunque en la casa no residía nadie, sí estaba perfectamente acondicionada para su uso. Sin embargo, no existe constancia de que nadie estuviera pernoctando en ella. El hecho de que careciera de conexión eléctrica, que había sido dada de baja al estar desocupada, lleva a los investigadores a trabajar con la hipótesis de que el fuego pudo ser intencionado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Un incendio calcinó una vivienda deshabitada de Muros