Control de accesos a la playa de Carnota y arenales a rebosar en Barbanza

Laura Martelo / A. Gerpe REDACCIÓN

MUROS

Los aparcamientos habilitados en la carnotana Boca do Río y las muradanas San Francisco y Ancoradoiro están al completo

13 jul 2020 . Actualizado a las 21:37 h.

El buen tiempo ha favorecido que decenas de personas hayan decidido acudir a las playas de la comarca. En Carnota, ante la avalancha del pasado fin de semana han tomado medidas que, según indicó el jefe de la Policía Local, Jesús López Rama, están dando resultado. Desde media mañana del domingo, un par de personas controlaban los accesos a Boca do Río, con el apoyo de los municipales, para indicar a los conductores donde pueden dejar los vehículos. Además, a cincuenta metros del arenal el tráfico está restringido y no es posible el acceso para evitar aglomeraciones. 

Con el objetivo de dar respuesta a la alta cantidad de personas que este verano están acudiendo a las playas de Carnota, el Concello habilitó esta semana dos nuevas fincas como aparcamientos. Una de ellas está en Carrofeito, tiene cinco mil metros cuadrados y ha sido cedida por la comunidad de montes de Pedrafigueira. La otra está más próxima a Boca do Río y ha sido alquilada por el Concello.

También en Muros, tanto en San Francisco como en Ancoradoiro, el Ayuntamiento adecuó a lo largo de los últimos días unos terrenos, que en la mañana del domingo no han tardado en ser ocupados por los automovilistas. 

La afluencia de bañistas a los arenales es la estampa que se repite en todos los municipios de Barbanza. También en la playa de Barraña hay una gran hilera de vehículos y en Ribeira y A Pobra, tanto las calles como las playas están llenas a rebosar.

Domingo de playa a más de treinta grados en la ría de Pontevedra

Los picos de temperatura en la comarca se registraron en Caldas con 34,1 grados y en Pontevedra con 32.7

 

Día de elecciones en Galicia y día de playa en una jornada donde se registraron más de treinta grados en la mayor parte de las playas de la ría de Pontevedra, quedando solamente las más expuestas a mar abierto por debajo de ese listón. En esta jornada de julio, MeteoGalicia señaló en torno a las tres de la tarde unas mediciones de 31 grados en A Lanzada, 30 en Sanxenxo y cerca de 28 en Beluso. En la ciudad de Pontevedra el mercurio llegó a los 32,7 grados, mientras que el máximo de la comarca se midió en Caldas de Reis, donde se llegó a los 34,1 grados.