Control de accesos a la playa de Carnota y arenales a rebosar en Barbanza

Los aparcamientos habilitados en la carnotana Boca do Río y las muradanas San Francisco y Ancoradoiro están al completo


Redacción

El buen tiempo ha favorecido que decenas de personas hayan decidido acudir a las playas de la comarca. En Carnota, ante la avalancha del pasado fin de semana han tomado medidas que, según indicó el jefe de la Policía Local, Jesús López Rama, están dando resultado. Desde media mañana del domingo, un par de personas controlaban los accesos a Boca do Río, con el apoyo de los municipales, para indicar a los conductores donde pueden dejar los vehículos. Además, a cincuenta metros del arenal el tráfico está restringido y no es posible el acceso para evitar aglomeraciones. 

Con el objetivo de dar respuesta a la alta cantidad de personas que este verano están acudiendo a las playas de Carnota, el Concello habilitó esta semana dos nuevas fincas como aparcamientos. Una de ellas está en Carrofeito, tiene cinco mil metros cuadrados y ha sido cedida por la comunidad de montes de Pedrafigueira. La otra está más próxima a Boca do Río y ha sido alquilada por el Concello.

También en Muros, tanto en San Francisco como en Ancoradoiro, el Ayuntamiento adecuó a lo largo de los últimos días unos terrenos, que en la mañana del domingo no han tardado en ser ocupados por los automovilistas. 

La afluencia de bañistas a los arenales es la estampa que se repite en todos los municipios de Barbanza. También en la playa de Barraña hay una gran hilera de vehículos y en Ribeira y A Pobra, tanto las calles como las playas están llenas a rebosar.

Domingo de playa a más de treinta grados en la ría de Pontevedra

Los picos de temperatura en la comarca se registraron en Caldas con 34,1 grados y en Pontevedra con 32.7

 

Día de elecciones en Galicia y día de playa en una jornada donde se registraron más de treinta grados en la mayor parte de las playas de la ría de Pontevedra, quedando solamente las más expuestas a mar abierto por debajo de ese listón. En esta jornada de julio, MeteoGalicia señaló en torno a las tres de la tarde unas mediciones de 31 grados en A Lanzada, 30 en Sanxenxo y cerca de 28 en Beluso. En la ciudad de Pontevedra el mercurio llegó a los 32,7 grados, mientras que el máximo de la comarca se midió en Caldas de Reis, donde se llegó a los 34,1 grados. 

La policía de Cangas se ve incapaz de controlar todos los accesos a las playas

maría j. fuente

La llegada de doce agentes aún no es suficiente para tantas vías locales

Pensaban que con la incorporación de doce policías de la academia esta semana mejoraría el control de los coches que llegan a las playas, pero no ha resultado tan fácil. Sin duda, ayer mejoró con relación al pasado fin de semana, pero no tanto como para impedir que los visitantes sin permiso llegasen con sus vehículos a los arenales restringidos al tráfico. Numerosos conductores eludían las señales, muchos por desconocimiento, otros por despiste y una parte a sabiendas de que estaban incumpliendo la nueva normativa.

Unos y otros se extrañaban al advertirles los propios vecinos de que el Concello de Cangas había restringido el tráfico en 33 de las 38 playas del término municipal y obligaba a los no residentes a dejar los vehículos a más distancia. Solo Rodeira, en el centro de la localidad, Nerga, Menduíña, Vilariño y un tramo de Liméns tienen el acceso libre.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Control de accesos a la playa de Carnota y arenales a rebosar en Barbanza