Hemeroteca: Revuelo en Muros por un niño que se comió un ratón emulando a la serie «V»

MUROS

cedida

Los amigos afirmaban que el menor había engullido el rodeor y la madre lo negaba

13 jun 2020 . Actualizado a las 18:44 h.

A mediados de la década de los 80 triunfó en la televisión una serie americana titulada V y en la que se hablaba de la llegada de unos extraterrestres que simulaban ser muy parecidos a los humanos, pero que realmente no lo eran. Además de tener piel de mentira, se alimentaban de ratones, un comida que quiso probar un niño muradano de 8 años, y cuya peripecia saltó a los periódicos por haber sufrido una indigestión tras, presuntamente, haber engullido un roedor.

Según se contaba hace 35 años, el menor, acompañado de un grupo de amigos había cazado un ratón y luego se lo zampó en la vivienda de uno de estos. «El niño tuvo una mala digestión y se vio obligado a acudir con sus padres al médico, aunque su estado es satisfactorio», se explicaba en las páginas de La Voz.

La noticia causó gran revuelo en el municipio, y fueron muchos los medios que se acercaron a Muros para comprobar la veracidad de los hechos. La madre del menor enojada por tanta expectación negó la noticia: «¿Non entende que os nenos teñen moitas fantasías? Ademais, o rapaz ata nin ten mirado a película ditosa. ¡E como ía a comer un rato que hasta non me come ben na casa, e hai que andarlle a trompicóns para que coma».

Sin embargo, según relató un muchacho que dijo ser de la pandilla del niño, todo había ocurrido en el campo de fútbol antes de que empezara V. Le dijeron que le daban 20 duros si se comía el ratón y él lo hizo.