Hemeroteca: Muros inauguraba su lonja

El edificio, muy esperado por los vecinos, supuso una inversión de 11.400 euros


ribeira

Los muradanos celebraban por todo lo alto, hace 58 años, la apertura de la lonja. El gobernador civil, Evaristo Martín Freire, viajaba a la localidad para presidir el acto de inauguración junto al entonces alcalde, Fernando Rey Hermida. El edificio ocupaba unos 500 metros cuadrados de superficie y contaba con dos plantas. En la de abajo se situaban el recinto de subastas, el almacén y la báscula, mientras que la superior había sido reservada para las oficinas. Su contrucción había supuesto una inversión de 11.400 euros.

Fueron muchos los vecinos, sobre todo relacionados con el mundo del mar, que acudieron al acto, que comenzó en la nueva lonja, pero que continuó en la casa consistorial muradana, donde se analizó la situación del sector. Martín Freire adquirió allí una serie de compromisos para mejorar el trabajo de los profesionales del mar, entre los que destacó la modernización de la flota de bajura. Por aquel entonces, los barcos funcionaban en su mayor parte con remos o vela y el objetivo era la puesta en marcha de un plan para ir poco a poco dotándolos de motores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Hemeroteca: Muros inauguraba su lonja