Ángel Piñeiro: «Cada vez tenemos a más gente que nos llama y que quiere colaborar»

En un año Músicos do Pobo ha publicado diez vídeos en los que participaron medio centenar de artistas


ribeira / LA VOZ

Ya ha pasado más de un año desde que Ángel Piñeiro y Jesús Saborido comenzaron a materializar un ambicioso proyecto que pretendía unir a artistas de Muros en torno a la idea «de contar la historia del municipio a través de canciones que marcaron distintas épocas». Su intención era reunir cada mes a varios intérpretes y grabar un vídeo que luego se colgaría a través de las distintas cuentas que Músicos do Pobo tiene en las redes sociales.

Lo que empezó poco a poco, ya se ha convertido en toda una realidad, y buena prueba de ello es que ya editaron diez trabajos audiovisuales que han alcanzado un gran éxito en la Red. «Cada vez tenemos a más gente que nos llama y que quiere colaborar; músicos de los alrededores, de O Freixo, Carnota, Santiago...», reconoce Piñeiro, que insiste en que esta iniciativa tiene las puertas abiertas a todo aquel que desea aportar algo, «no vamos a restringir la entrada a nadie».

Aunque el objetivo inicial era poder publicar un vídeo al mes, con el paso del tiempo se dieron cuenta de que lo más factible sería producir unos diez al año, y acabar en el 2022 con una cuenta final de treinta. En medio de todos estos números y proyectos se coló la pandemia del coronavirus, que les obligó a hacer un pequeño encaje de bolillos en estas semanas para realizar el último trabajo musical. Como no podían reunirse en el estudio que Jesús Saborido tiene en su vivienda -que ha bautizado como BoaVista-, decidieron que cada artista enviase una grabación desde su casa y luego juntarlas todas.

«Nos propusimos sacarlo el pasado domingo antes de que comenzase la desescalada y de que todo el mundo pudiese salir. Y funcionó genial, en un día ya tuvimos más de 2.000 visitas», apunta Piñeiro.

Versiones

Todos los vídeos que publican son de versiones, y en esta ocasión escogieron la canción Smooth de Santana que, por el momento, es la que ha tenido una mayor aceptación entre los seguidores de Músicos do Pobo. «Nosotros no tenemos ninguna restricción a la hora de elegir un estilo, y ya publicamos temas de Barricada, hasta de Luz Casal, Metallica o Heredeiros da Crus», enumera el productor muradano, que compagina este trabajo con la gestión de distintos festivales, como O Son do Camiño, el Resurrection Fest, o el Castelo Rock, entre otros.

De hecho, muchas veces son los propios músicos colaboradores los que sugieren versionar algún gran éxito, y siempre se cuenta con el apoyo del resto de artistas. En otras ocasiones, Jesús Saborido es el encargado de ir uniendo las distintas piezas del puzle, «porque algún amigo le pasa un vídeo de unas baterías o unas guitarras tocando una canción, así que él pide ayuda a otros músicos y le va sumando los bajos, la trompeta y una voz que sea acorde».

Este buen ambiente ha hecho posible que el proyecto Músicos do Pobo no haya parado de crecer, e incluso se hayan superado metas que no se preveían en un principio. Por el momento, ya han conseguido reunir en estos diez vídeos a más de cincuenta artistas, y el objetivo de llegar al centenar cada vez está más cerca. Como colofón a esta iniciativa, su idea es celebrar dentro de dos años un gran concierto con fines benéficos.

Proyecto. Músicos do Pobo surgió hace un año de la mano de Ángel Piñeiro y Jesús Saborido, con el objetivo de reunir a más de cien artistas de la zona de Muros en 30 vídeos.

Estilos. Todas son versiones de grandes artistas como Santana, Metallica, Heredeiros da Crus o Luz Casal, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ángel Piñeiro: «Cada vez tenemos a más gente que nos llama y que quiere colaborar»