Detenido un hombre que estaba quebrantando una orden de alejamiento

m. r. CARBALLO / LA VOZ

MUROS

ANA GARCIA

Además, incumplió el estado de alarma junto a su pareja

07 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de Muros procedió en la tarde del domingo a la detención de un hombre que viajaba con su pareja incumpliendo las medidas establecidas por el real decreto que determina el estado de alarma y quebrantando una orden de alejamiento.

De Verín a Muros y de ahí a Cee

Cuando la patrulla del puesto de Muros se encontraba realizando labores de control del cumplimiento del confinamiento de la población, recibieron consulta por parte de la Policía Local de Muros relativa a dos personas que salieron en autobús de Verín (Ourense). Se trata de dos feriantes que trabajan para una empresa de la localidad y que, debido a no poder trabajar, se dirigían a la casa de un familiar que reside en Cee.

Una vez la patrulla del puesto se entrevista con estas personas, comunican que no hay autocar para ir desde Muros a Cee y que estaban intentando localizar un taxi que los pudiese trasladar. Pero cuando se procede a la identificación del hombre y de la mujer, pareja sentimental del mismo, se observa que el varón tiene en regla una requisitoria de búsqueda, detención y personación dimanante de un juzgado de A Coruña, y que además existe una orden de alejamiento y comunicación con la fémina que lo acompaña en ese momento dictada por el juzgado de Corcubión, por lo que se procede inmediatamente a su detención.

Denuncia para ambos

Acto seguido se denuncia a ambas personas por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana en consonancia con las medidas de confinamiento tomadas mediante la declaración del estado de alarma. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Muros, ante cuya titularidad comparecerá mediante videoconferencia.