Detenido en Muros un hombre que estaba en busca y captura y que quebrantó una orden de alejamiento

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

MUROS

CARMELA QUEIJEIRO

Viajaba con su pareja incumpliendo las medidas de confinamiento del estado de alarma

06 abr 2020 . Actualizado a las 13:58 h.

La Guardia Civil de Muros procedió en la tarde de ayer a la detención de un hombre sobre el que pesaba una requisitoria de busca y captura de un juzgado de A Coruña. Además, esta persona viajaba acompañada por su pareja, por lo que, además de incumplir las medidas de confinamiento del estado de alarma, también quebrantó una orden de alejamiento de la mujer.

Los hechos de desencadenaron durante un control del cumplimiento de las medidas del estado de alarma, cuando los agentes de la Guardia Civil recibieron una consulta de la Policía Local en relación a dos personas que habían salido en autobús de Verín y que se dirigían a casa de un familiar en Cee. Según relataron a la patrulla, su intención era coger un taxi que los llevase a Cee, puesto que no hay servicio de autobús desde la localidad muradana, sin embargo, cuando se procedió a su identificación, los agentes comprobaron que el hombre tenía en vigor una requisitoria de búsqueda y detención de un juzgado de A Coruña y una orden de alejamiento y comunicación con su pareja dictada por el juzgado de Corcubión. Por estos hechos fue detenido inmediatamente y puesto a disposición del juzgado de Muros, ante cuya titular comparecerá por videoconferencia.

Asimismo, tanto el hombre como la mujer fueron denunciados por saltarse el confinamiento impuesto por el estado de alarma.