La corporación de Muros aprobó un reconocimiento de crédito por valor de 371.000 euros

l. martelo MUROS / CORRESPONSAL

MUROS

Foto de archivo de un pleno en Muros
Foto de archivo de un pleno en Muros LAURA MARTELO

La partida va destinada al pago de facturas pendientes

11 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con motivo del sorteo para elegir a las personas que presidirán las mesas electorales del próximo 5 de abril, la corporación municipal de Muros también llevó a pleno la aprobación de un reconocimiento extrajudicial de crédito que ascendió a cerca de 371.000 euros y que, tal y como advirtieron desde Intervención, podría afectar al objetivo de estabilidad.

Dicha partida va destinada al pago de facturas pendientes, principalmente de consumo eléctrico, y algunas del 2017 y 2018 que habrían sido tramitadas a principios del 2019. Parte de este dinero sería para abonar las horas extraordinarias realizadas por el personal el año pasado, y que ascenderían a unos 12.800 euros, tal y como desgranó la alcaldesa de Muros, Inés Monteagudo.

La edil socialista Sandra Maneiro consideró que la aprobación de este crédito supone «unha cantidade enorme de gasto» que debería contar con la opinión del resto de grupos municipales, un punto en el que la portavoz del BNG, María Lago, estuvo de acuerdo, aunque mostró el apoyo de su grupo a la propuesta para que «cobre quen traballou».

Criterios de inclusión

Maneiro puntualizó que desde el PSOE consideraban que existían facturas con mayor prioridad para atender en esta ocasión, a lo que Monteagudo respondió explicando que los criterios de inclusión de los recibos, algunas de las cuales se corresponderían con sentencias judiciales, «obedecen a criterios técnicos» establecidos por Intervención según la orden de conformación. La portavoz de Compromiso por Galicia (CxG), María Xosé Alfonso, estuvo de acuerdo al indicar que «quen traballa ten que cobrar».

La propuesta de los populares salió adelante con los votos a favor de PP y BNG, la abstención de CxG y los votos en contra del PSOE.