La suma de fuerzas cimenta el crecimiento de la correduría LFG

Laura martelo MUROS / CORRESPONSAL

MUROS

LAURA MARTELO

La compañía de Muros cuenta en la actualidad con 14 empleados y la próxima semana abrirá sus nuevas instalaciones en la localidad

27 feb 2020 . Actualizado a las 14:09 h.

La unión hace la fuerza. Esta es la convicción principal que llevó a tres vecinos de Muros a crear un modelo de negocio en el que el asociacionismo es la base de su éxito. La vida de Juan Lojo, Francisco Barreiros y Jesús Fernández, amigos desde la infancia, los llevó a desarrollar sus respectivas carreras profesionales en diversos puntos geográficos.

Lojo, dedicado a la hostelería durante años, dio el salto al ámbito de los seguros de la mano de Tucho González y Helena Conde creando LFG en el 2017: «Eles levaban 28 anos dedicándose aos seguros na vila muradá». Fue en septiembre de ese año cuando se incorporó al equipo Jesús Fernández, abogado en el despacho Fernández Caamaño, con oficinas en Santiago, Porriño y Muros. El letrado proporcionaba a la correduría servicios jurídicos externos y finalmente se unió como socio en el proyecto, aunando las líneas jurídica y empresarial.

El área de salud

En agosto del 2019 se incorporó Francisco Barreiros, aportando su experiencia en el área de seguros de salud. Así convergían todas las fuerzas en LFG Correduría de Seguros. «Comezamos a falar con Barreiros dos beneficios de asociarse, que sería moito máis fácil que se cada un ía polo seu lado», relata Lojo.

Por su parte, Barreiros apunta a la juventud de la firma como una de sus mayores fortalezas: «LFG é unha empresa moza, con ganas, e que quere seguir aprendendo e mellorando día a día grazas á confianza dos nosos veciños». Fueron estos los ingredientes que facilitaron el crecimiento del proyecto, abriendo una oficina especializada en salud en Zaragoza y ampliando la plantilla de LFG, que actualmente cuenta con 14 empleados.

El próximo lunes estrenará sus nuevas oficinas de Muros, ya que la sede actual se traslada a la avenida Castelao. Los socios explican que cuentan con 18 compañías aseguradoras directas, y que recientemente la empresa amplió sus áreas de especialización al incorporar dos expertos en seguros de decesos, Fabrizio y Cristina Fernández, hermanos y vecinos de la villa: «Cremos que aportarán gran experiencia no sector».

El impulso obtenido con este modelo, explica Juan Lojo, les ha permitido crecer apoyándose mutuamente para «ter en Muros unha empresa referente». Tienen claro cuál es su objetivo: seguir unificando y expandirse siguiendo esta filosofía para ganar la confianza de las empresas de la comarca.