Comenzaron los preparativos de La Vuelta en O Ézaro

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

MUROS

CEDIDA

Los equipos de producción y logística se reunieron con los concellos de Dumbría y Muros y los equipos de coordinación local

26 feb 2020 . Actualizado a las 12:31 h.

Las labores de localización de etapas de La Vuelta 2020 han comenzado. La organización estuvo ayer en Muros y en el Mirador de O Ézaro, en Dumbría, que serán salida y meta de la etapa 16, respectivamente. Los equipos de producción y logística se reunieron con los concellos y los equipos de coordinación local para ir afinando los preparativos de cara a la llegada de la gran cita ciclista este verano. Este trayecto será escenario de una contrarreloj individual de 33.5 kilómetros el 1 de septiembre. En el caso de Muros, la salida será inédita. Por su parte, la cima de O Ézaro será en este 2020 la tercera meta de La Vuelta.

La salida de etapa desde Muros se celebrará en el puerto de la localidad y saldrá por la AC-550 hacia Dumbría pasando por Louro, Lariño, Lira, Carnota, Caldebarcos y O Pindo. Hay que remontarse al Puerto de Navacerrada, en 2008, para ver una contrarreloj terminar en un puerto de montaña en La Vuelta. Pero el Mirador de O Ézaro no es cualquier puerto. Explosivo, duro, corto, exigente y con unas vistas inigualables, esta cima representa muy bien lo que busca La Vuelta en la última década. Este año, un nuevo corredor grabará su nombre junto al del español Joaquim Purito Rodríguez y el francés Alexandre Geniez, que ya alzaron los brazos como vencedores en este deslumbrante puerto. Será una contrarreloj llena de incógnitas, una etapa para especialistas en un terreno llano, que discurrirá a orillas del mar, con viento previsiblemente de cara. Los contrarrelojistas partirán con una gran ventaja con respecto a los escaladores. La subida final al mirador, de un kilómetro y medio, podría favorecer los cambios de bici de contrarreloj a carretera.