La Fiscalía pide cuatro años de prisión para un hombre acusado de una agresión en Muros

MUROS

EDUARDO PEREZ

El escrito de acusación indica que la victima sufrió la fractura de piezas dentales y la desviaciónn de la nariz

21 feb 2020 . Actualizado a las 21:10 h.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el día 26, a las 10.00 horas, una vista oral en la que se juzgará a una persona acusada de agredir la otra en el exterior de un pub en Muros. Los hechos ocurrieron el 16 de julio del 2008, entre las 6.30 y las 7.00 horas. La Fiscalía pide para el encausado una pena de cuatro años de cárcel, así como una indemnización de 10.000 euros por las lesiones producidas, daños morales y secuelas. También reclama 300 euros por los gastos de tratamiento odontológico y, en la cuantía que se determine, por los restantes gastos médicos y farmacéuticos «que el perjudicado acredite en el acto del juicio y sean derivados de las lesiones caudas». Finalmente, reclama una indemnización al Sergas en la cantidad que se determine por el importe de la asistencia sanitaria prestada al perjudicado.

En el escrito de acusación, el Fiscal subraya que el acusado golpeó con el puño en la cara del afectado, impactándole en la nariz y en la boca. Explica que, como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió la fractura y hundimiento del hueso izquierdo de la nariz, provocándole una desviación. También la fractura de cuatro piezas dentales que requirieron tratamiento quirúrgico y odontológica.

La Fiscalía expone que el perjudicado necesitó 100 días para la recuperación de las lesiones y que 30 días estuvo incapacitado. Además, indica que tiene secuelas. Concretamente «ligera desviación del tercio medio-inferior del dorso nasal hacia el lado derecho, con ligera hipermipgmentación». Por todo ello, indica que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones con deformidad.