Amigos do Camiño apuesta por impulsar la ruta

l. martelo OUTES / CORRESPONSAL

MUROS

cedida

La asociación fijó como objetivo seguir dando a conocer entre la población el tramo entre Muros y Santiago

19 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Amigos do Camiño pola Ría de Muros e Noia continúa con su misión de visibilizar este tramo con las miras puestas en el Xacobeo 2021. Tras la asamblea general, celebrada recientemente, la directiva ha sido renovada y fijó la hoja de ruta para este año. El colectivo se marca como objetivo seguir dando a conocer la ruta entre la población y la puesta en marcha de una web informativa, complementada con el lanzamiento de una aplicación móvil con la que los peregrinos podrán seguir el camino que separa Muros de Santiago.

Desde la entidad consideran fundamental que la gente «coñeza o noso camiño e teña a posibilidade de facelo con máis facilidades que ata o de agora». Los directivos también hicieron un llamamiento a los concellos para que se comprometan a mantener limpios los tramos y faciliten la apertura de espacios que sirvan de albergues, a la espera de que finalmente se haga efectiva la oficialización del camino a nivel institucional.

La asociación nació en el año 2015 y su fundación tiene origen en el trabajo previo que la Asociación Turístico-Comarcal Ría de Muros-Noia había estado realizando con el objetivo de poner en valor los destinos turísticos de la ría. Por último, la directiva apeló a la necesidad de una mayor implicación de los vecinos e instituciones para que: «Este traballo non se pare».