Muros anima la fiesta con 3.525 euros

MUROS

SANDE

En el gran desfile programado para el domingo entrarán en juego las categorías individual, grupos y comparsas

16 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Por su vistosidad y por la cantidad de participantes que suele concentrar, el concurso de comparsas de Muros es una de las principales citas del carnaval barbanzano. Para seguir manteniendo alto el listón, el Ayuntamiento ha decidido poner en juego este año una suculenta cantidad de dinero: 3.525 euros.

Como en ediciones anteriores, las bases del certamen recogen la organización de los concursantes en tres categorías: individual, para la que se reservan cuatro premios de entre 50 y 200 euros; grupos, con cheques que oscilarán entre los 100 y los 500 euros; y comparsas, la sección estrella, en la que se concederán 1.100 euros al primer grupo clasificado, 600 al segundo, 300 al tercero y 150 al cuarto.

El concurso, que irá precedido de un animado desfile, está fijado, como es habitual, para el próximo domingo. La comitiva partirá de A Virxe do Camiño, donde los concursantes tienen que concentrarse a las 16.45 horas. Desde allí, se trasladarán hasta el Curro da Praza, donde tendrán lugar las actuaciones.

Los miembros del jurado tendrán en cuenta varios aspectos a la hora de emitir sus votaciones, como la creatividad de los disfraces, la caracterización de los concursantes, la simpatía derrochada durante el desfile, la puesta en escena en la actuación, el grado de dificultad del proceso de creación de las carrozas y la temática de las letras.

Hasta el jueves

Las personas, grupos y comparsas que estén interesadas en concurrir a este certamen tienen hasta el jueves, a las 14.00 horas, para inscribirse. Deben emplear los modelos de documentos que están disponibles en el centro cultural, en el registro de la casa consistorial o en la página web www.muros.gal.

A mayores, entre las actividades que integran el cartel de carnaval de muros figuran varias fiestas infantiles promovidas por colectivos de las diferentes parroquias y el entierro del Facundo, el día 26 a las 19.00 horas.