A Ría da Estrela presentará en Fitur un proyecto para convertir las comarcas de Muros y Noia en referencia del senderismo

El acto tendrá lugar el miércoles en el estand de Galicia en la cita turística


la voz

A Ría da Estrela tiene el propósito de convertir las comarcas de Muros y Noia en referentes para los amantes del senderismo, el trekking y el trail. Para ello, presentará en Fitur el proyecto Caminando la ría de Muros-Noia, desarrollado en colaboración con asociaciones y clubes como Senda XXI, Club de Montaña Abrakadabra, Galicia Senderismo, Trabandainas o Saltarrejos, un apoyo que desde la entidad califican de «fundamental para el marcado de rutas o para proponer actividades para prácticamente todas las semanas». Además, destacan que los Amigos del Camino «realizan una labor incesante para promover nuestra vía a Compostela y también se organizan actividades deportivas como la Sin-Son 10K o la prueba del Trail de Lousame».

Los regidores de los municipios que conforman el geodestino de la ría de Muros-Noia, Teresa Villaverde, de Lousame; Inés Monteagudo, de Muros; Manuel González, de Outes; Santiago Freire, de Noia, y Luis Oujo, de Porto do Son, mantendrán una charla con Fernando Valmaseda, el conocido periodista madrileño especializado en turismo. En ella descubrirán peculiaridades como la ruta dos carpinteiros cos pés mollados, la que transcurre junto al río Vilacoba, o las subidas a los montes Oroso, Enxa, Tremuzo o San Lois. A esta actividad se unirá el delegado provincial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, y representantes de las asociaciones y clubes de senderismo. El acto se desarrollará el miércoles a las 16.00 horas en el estand de Galicia en Fitur.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Ría da Estrela presentará en Fitur un proyecto para convertir las comarcas de Muros y Noia en referencia del senderismo