Hemeroteca: Denunciado un muradano de tres años por el atropello de un adulto con un triciclo

M. X. B. RIBEIRA

MUROS

archivo

Reclamaban a su familia el pago de unas gafas, aunque al final la denuncia fue retirada

10 ene 2020 . Actualizado a las 08:42 h.

El juzgado de Muros llamaba a declarar hace 28 años a un niño de solo tres años. El pequeño estaba acusado de haber atropellado con su triciclo a un adulto que caminaba por la acera, que argumentaba que como consecuencia de la caída se le habían roto los cristales de las gafas, ocasionándole diversas heridas en los pómulos.

El chiquillo residía en aquella época con sus abuelos y, según la versión de estos, el denunciante se había caído cuando trataba de pasar entre el triciclo y un vehículo que estaba estacionado en el arcén, por lo que desde el primer momento se negaron a abonar el arreglo de las gafas. Explicaban que incluso habían socorrido al hombre y lo habían ayudado a levantarse y a limpiar la cara.

Ni qué decir tiene que el suceso despertó gran expectación en Muros, pese a que después se supo que realmente la notificación judicial, que fue calificada de confusa, iba dirigida a los padres del menor, a los que se citaba para que explicaran lo ocurrido. Sí hubo denuncia y de hecho el pequeño de tres años llegó a personarse en el juzgado acompañado por su abuela.

Una vez en las dependencias judiciales, la abuela fue informada de que la denuncia había sido retirada, por lo que no hubo declaración.