Dos personas armadas asaltaron una casa en Muros en la que estaban tres mujeres y dos menores

Francisco Brea
F. Brea LA VOZ

MUROS

GUARDIA CIVIL

Los individuos encerraron a los cinco ocupantes de la vivienda en una habitación y permanecieron en el domicilio durante más de una hora

01 dic 2019 . Actualizado a las 15:40 h.

Dos individuos armados asaltaron una casa de la parroquia de Torea, en el concello coruñés de Muros. En el momento del suceso, en la vivienda se encontraban cinco personas, entre ellas dos menores. Al parecer, los asaltantes las encerraron en una habitación y reclamaron que les entregaran joyas y dinero en efectivo. El inmueble es propiedad de un conocido hostelero de Muros, que hoy no abrió su negocio.

Según declararon las víctimas, los ladrones portaban, por lo menos, un arma de fuego cuando accedieron a la casa, en la cual permanecieron más de una hora. El suceso ha provocado una gran conmoción en la localidad, donde los vecinos no acaban de creerse lo ocurrido. Además, al tratarse de un lugar poco habitado y recóndito, se supone que los asaltantes conocían perfectamente la zona y la identidad del propietario del inmueble. 

Ninguna de las personas que se encontraban en el domicilio resultaron heridas, aunque una de ellas, de avanzada edad, tuvo que ser trasladada al hospital después de la situación de estrés vivida. La Unidad de la Policía Judicial de Noia está ahora investigando el caso.