Cocineros de la ría de Muros-Noia acuden al Fórum Gastronómico de Barcelona

ribeira RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

cedida

Elaborarán platos con los productos de la zona en el expositor de la Diputación

20 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Bajo el paraguas del Galp Costa Sostible, varios cocineros de la ría de Muros-Noia participan en el Fórum Gastronómico de Barcelona que arranca hoy en la capital catalana en el que exponen sus productos unas 500 marcas. La presencia de los restauradores en esta cita se reafirma como uno de los elementos básicos de la promoción turística de esta comarca.

En esta ocasión, la ría de Muros-Noia está representada por Iván Sande y Miguel Calvero, del restaurante Vila de Muros, que elaborarán unos berberechos a baja temperatura como recuerdo de Galicia. A continuación será el turno de Montse Santos, de Casa do Tella, quien mostrará un plato muy fresco realizado con pescado azul de Portosín.

La demostración de los profesionales de la zona rematará con José Senande, del restaurante A Muradana. En esta ocasión, cocinará un plato que consistirá en un taco de jurel marinado con pico de gallo y mango.

Los cocineros ocuparán hoy una caseta de la Diputación de A Coruña, a partir de las 12.30 horas, donde harán una demostración de su trabajo con los productos típicos de la zona.

 José senande, A Muradana

 

Miguel Ángel Quintero, Vila de Muros  

Iván sande mallo, Vila de Muros 

Monse Santos, Casa do Tella e Rosalía