Roban en una joyería de Muros y se dan a la fuga por el monte

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

MUROS

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil buscaba a los autores del atraco por la zona

11 nov 2019 . Actualizado a las 21:45 h.

A última hora de la tarde agentes del orden iniciaron la búsqueda por un monte próximo a la localidad muradana a dos individuos que se llevaron una manta de joyas de un establecimiento del municipio. El suceso levantó cierta expectación en la villa pues los hechos tuvieron lugar en el casco urbano sobre las seis y media de la tarde.

La tranquilidad de la tarde en el centro de la villa quedó interrumpida cuando los vecinos se percataron de que algo había pasado al detectar la presencia de la Guardia Civil en las proximidades de una joyería.

Un cómplice

Los hechos ocurrieron poco después de las seis y media cuando un individuo entró en una joyería y solicitó ver unas piezas. La dependienta sacó un muestrario con joyas y en un despiste, el ladrón, al parecer joven, se dio a la fuga mientras en el exterior le esperaba un cómplice con el coche encendido.

El vehículo salió a toda prisa y la dependienta del establecimiento alertó a las fuerzas de seguridad que de inmediato comenzaron la búsqueda de los autores del robo. Al parecer, testigos presenciales alertaron a los agentes policiales de las características del turismo para dar con los autores del atraco.

Media hora después, se encontró el vehículo en una carretera secundaria que une el núcleo urbano con el lugar de Castelo. Nada más tener conocimiento del hallazgo, por las inmediaciones se puso en marcha un dispositivo de búsqueda de los autores del suceso que al parecer escaparon corriendo por un monte que está a unos cincuenta metros de donde dejaron el turismo.

A última hora de la noche en la zona había un importante dispositivo de agentes del orden para intentar dar con el paradero de los autores del robo. La Guardia Civil es la encargada de llevar a cabo las investigaciones.