La Xunta invierte 800.000 euros en varias carreteras de la zona

La Voz CEE / LA VOZ

MUROS

ALVELA

También se han iniciado los trabajos de mejora en una peligrosa curva de Corcubión

08 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de iniciar, a través de la empresa zasense Ponciano Nieto, los trabajos de mejora del firme en cuatro carreteras autonómicas de la provincia de A Coruña, con una inversión de más de 800.000 euros.

Las actuaciones, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, se llevan a cabo en la AC-400, la AC-432, y la AC-441, a su paso por los concellos de Mazaricos, Outes, Muros, Carnota, Zas, Vimianzo, Dumbría y A Baña.

El proyecto incluye la rehabilitación del firme en aquellos tramos que presentan carencias con el objetivo de prolongar la vida útil del pavimento. También suponen la limpieza de las cunetas y los drenajes en los puntos que los necesiten.

«Obxectivo prioritario»

Desde el departamento de Infraestruturas de la Xunta insisten en que siguen trabajando «no obxectivo prioritario de conservar a rede viaria autonómica en óptimas condicións para incrementar a seguridade viaria e proporcionar aos usuarios unhas vías cómodas que melloren a súa calidade de vida potenciando o desenvolvemento económico e social dos municipios galegos».

Iniciados los trabajos en la curva de Corcubión

También Ponciano Nieto inició ayer los trabajos para solucionar los problemas de seguridad en la curva de la AC-554, que enlaza Corcubión y Fisterra. Se trata de una inversión de cerca de 48.000 euros para reforzar los taludes y reparar las grietas que se formaron en la calzada por su deformación. Igualmente, se prolongará el drenaje transversal existente y se volverá a pavimentar con asfalto ese tramo.