Multa para el Baíñas y el Muros por una tangana

El otro gran perjudicado tras la última jornada fue un jugador del Corcubión


carballo / la voz

Continúan los malos comportamientos en el fútbol de la comarca y, por consecuente, los castigos impuestos por el Comité de Competición y Disciplina. Tras la disputa de la última jornada, la peor parte se la llevaron el Baíñas y el Muros. «Multa al club por alteración del orden del encuentro de carácter leve», se puede leer en el apartado de sanciones de la Real Federación Galega de Fútbol. Esto es, ambas entidades deberán pagar treinta euros cada una por «unha pequena tangana producida entre xogadores nos minutos finais do encontro», explicó el entrenador del equipo vimiancés, Jose Barca, sobre el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga da Costa, disputado en el campo Eleuterio Balayo y que terminó con el marcador 1 a 2. No hubo agresiones sino un intercambio de impresiones entre los futbolistas de ambos planteles, aseguró el técnico, a lo que añadió: «Agora mudou a normativa, puxéronse máis serios con este tipo de actitudes e, á mínima, poñen multas». Esto ya se pudo ver en la anterior jornada, en el choque entre el Sporting Zas y el Muxía, en el campo San Andrés (2-2), en el que ambos clubes fueron sancionados de la misma forma por el intercambio de insultos entre las dos aficiones.

En el mismo duelo, el delegado del Baíñas, Marcos Antelo, fue castigado con dos partidos de suspensión por «agarrar, empujar o zarandear o producirse en general otras actitudes que por solo ser levemente violentas no acrediten ánimo agresivo por parte del agente». Vio la roja directa en el minuto 91. Por el mismo motivo le cayó un encuentro al portero del Castrelo (Tercera Galicia), David Carreira, que fue expulsado directamente en el minuto 41.

El otro gran perjudicado tras la última jornada en esta última categoría fue el jugador Iago Abelleira, del Corcubión. Le cayeron cuatro partidos por «insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal de forma reiterada tras haber sido expulsado». Se vio obligado a abandonar el césped del Monte Louro (3-1) en el minuto 81 por doble amonestación. Fue un choque en el que los visitantes se quedaron con ocho hombres en el terreno de juego paulatinamente desde el minuto 35.

El jugador Daniel Lestón, del Club do Mar de Caión (Primera Galicia), y el delegado Jose Antonio Corral, del Queixas (Segunda Galicia), fueron sancionados con un partido cada uno por el mismo mal comportamiento: «Protestar reiterada o ostensiblemente al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave». Ambos vieron la roja directa en sus feudos: el primero, en el minuto 94 ante el Carral (2-0), y el segundo, en el 36, contra el Oza Juvenil (1-2).

Cuatro de los conjuntos sancionados perdieron sus citas.

Resolución

A mayores, el Comité finalizó la información abierta ante la reclamación formulada en tiempo y forma por el Sporting Seaia (Tercera Galicia) por la presunta alineación indebida cometida por el Porteño con Joseba Rodríguez en sus filas en el partido de la quinta jornada que terminó 3 a 1 para los camariñáns. Declaró vencedor al equipo malpicán por 0 a 3 tras comprobar que, en el momento de la disputa del encuentro, este jugador figuraba inscrito en el Camariñas. El club denunciado no presentó alegaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Multa para el Baíñas y el Muros por una tangana