El grupo Maestro avanza su nuevo disco

laura martelo

MUROS

cedida

Los muradanos acaban de lanzar «Superlativo», la primera canción del que será su próximo trabajo

30 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No son ningunos desconocidos en la comarca y su gira FuentesTour dio buena cuenta de ello. La banda originaria de Muros Maestro ha lanzado una nueva propuesta musical, en la que Superlativo, el primer tema que ve la luz, representa la personalidad que se debe dejar de esconder en el interior para mostrarla sin tapujos en su grado más alto.

Con este nuevo trabajo, la formación evoluciona hacia el indie y el rock alternativo. Junto con la presentación del single, Maestro hace una propuesta audiovisual a través de un videoclip en el que se refleja la disyuntiva que se presenta entre «aquello que no se dice por miedo a la reacción de los demás y esas decisiones que se deben tomar independientemente de la opinión ajena», apuntan desde la banda. Este trabajo está cosechando buenas críticas, tanto por la cuidada propuesta sonora como por la parte audiovisual.

El conjunto, originario de Muros, anunciará próximamente las fechas de los conciertos previstos, e irá presentando los temas que componen su nuevo trabajo a lo largo del invierno.

Un grupo con gran rodaje

Pese a su juventud, esta banda creada en el 2013 por Fonso y Romero como formato acústico ha compartido escenario con grupos como Siniestro Total, Heredeiros da Crus y Ruxe Ruxe. Durante estos años han ofrecido multitud de conciertos a lo largo de la geografía gallega, llegando a tocar en salas de Madrid. A partir del 2017, sus componentes decidieron dar el salto al formato banda y constituir lo que hoy día se conoce como Maestro, contando con Sergio, Beiró y Xabi Cid.

La banda grabó su primer EP, Cuando dije que lo haría, en el estudio coruñés The Magical Mystery Room en el 2018. Ese mismo año participó en el proyecto Sesións na sombra, promovido por unos jóvenes pontevedreses, dando como resultado dos videoclips en acústico y en directo. A finales del 2018 lanzó su primer videoclip, Los pasos, y se proclamó ganador del vigésimo Concurso de Bandas y Solistas de CuacFM entre más de cien bandas a nivel estatal.

En la actualidad, Maestro dispone de tres formatos totalmente diferenciados: banda, trío y acústico.