Lisdexia lanza su primer videoclip

El trabajo audiovisual ha sido realizado a partir de la canción Paquí pallá y es una crítica a la situación política


ribeira

El grupo Lisdexia, formando por cinco jóvenes muradanos, ha decidido dar un nuevo paso en su trayectoria musical, consistente en el lanzamiento de un videoclip que verá la luz mañana. El trabajo audiovisual ha sido realizado a partir de la canción Paquí pallá S. L., un tema que combina la reivindicación política con ritmos frenéticos que buscan animar el baile.

Se trata de un trabajo audiovisual rodado íntegramente en Muros por Pedro Galbán, de Teorema Visuals, y con un elenco de actores formado por vecinos del municipio. La trama es una crítica a la situación política actual que, a través de las imágenes, traslada a los espectadores a un pasado corrupto que amenaza con volver, en el que ciertos caciques ejercían su abuso de poder sobre el pueblo.

Desde el 2015

Este videoclip llega tras un verano en el que Lisdexia ofreció numerosos conciertos, tanto en la zona de Muros como en diversos puntos de las Rías Baixas. La banda, que inició su andadura en el 2015, está liderada por Fran Trillo (voz) y Fran Lestón (guitarra), que lograron adherir a su proyecto a Ángel Lestón (bajo), Chema Caamaño (batería) y Javier Fernández (guitarra). En la trayectoria del grupo jugó un papel fundamental Juan Figueiras, director de la sala Nasmo, que ejerció de técnico en el video.

Lisdexia se encuentra actualmente planeando la gira del 2020, al tiempo que trabaja en un nuevo disco, cuyo lanzamiento está previsto para finales del año próximo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lisdexia lanza su primer videoclip