Hemeroteca: Muros exigió en la calle la ampliación de los estudios de la rama náutico-pesquera

Comercios y bares cerraron sus puertas y una manifestación de dos mil personas recorrió las calles


ribeira

El municipio de Muros se paralizó por completo tal día como hoy de 1990. Los locales comerciales y hosteleros cerraron sus puertas secundando una jornada de paro con el fin de reivindicar la ampliación de las enseñanzas de la rama náutico-pesquera. Por la tarde, unas dos mil personas recorrían las calles de la villa detrás de una pancarta en la que se podía leer: «Máis especialidades xa no instituto de Muros».

Hacía ya tiempo que en el municipio se venía reivindicando un cambio en el ámbito formativo, pues muchos consideraban ilógico que se ofertara solo el primer grado de formación náutica, teniendo en cuenta la estrecha vinculación de Muros con el mar y su importancia a nivel económico.

La presión ejercida dio sus frutos y la Xunta accedió a ampliar dichos estudios; pero, en 1992, Educación suprimió el segundo grado debido a la falta de alumnado, que fue decayendo hasta desaparecer. El que fuera taller de náutica sigue existiendo, pero en su interior se imparten otras materias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Muros exigió en la calle la ampliación de los estudios de la rama náutico-pesquera