El pulpo cayó a los infiernos tras dos campañas rozando la gloria

La cotización del cefalópodo bajó más de tres euros de media en las lonjas de la zona


ribeira / la voz

Un manjar de dioses. Un artículo de lujo. Solo está al alcance de los bolsillos más pudientes. Eran algunas de las frases que se podían escuchar el año pasado en las bancadas de las placeras que tenían a la venta pulpo procedente de las lonjas gallegas. El precio del cefalópodo provocó que muchos se echaran las manos a la cabeza con solo mirar la tablilla de los precios. Los turistas que se acercaban por la zona se escandalizaban y se sorprendían de los euros que aparecían reflejados en la carta si querían degustar uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía local. Sin embargo, este año la situación dio un giro de 180 grados y esta especie está en horas bajas. Su cotización cayó de media más de tres euros el kilo. Todo un batacazo para un sector que se las prometía muy felices.

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El pulpo cayó a los infiernos tras dos campañas rozando la gloria