Las mariscadoras de Muros piden que la playa de Abelleira esté libre de perros

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

Según la responsable del colectivo, los canes levantan la siembra cuando está la marea baja

14 sep 2019 . Actualizado a las 05:10 h.

Las productoras de Muros terminaron hace unos días la campaña marisquera en sus concesiones. La presidenta, Adela Lestón Mayo, comentó que fue bastante buena, pero que tenían un reproche para las autoridades. La playa de Abelleira está autorizada para que puedan acudir los perros, pero esta situación les provoca un importante contratiempo. Según la responsable del colectivo, los canes levantan el marisco cuando está la marea baja.

Esta es una de las playas más importantes que tienen las productoras para faenar. El problema es que fue autorizada para que puedan acudir los perros, sin embargo cuando se hacen siembras en la zona estos estropean la cría.

Un asunto a estudiar

Adela Lestón indicó que puso los hechos en conocimiento de las autoridades para que se tomen las medidas oportunas. En el Concello conocen sus reivindicaciones y la alcaldesa muradana, Inés Monteagudo, indicó que será un asunto a estudiar y así analizar la posibilidad de autorizar a los perros en otro arenal, para evitar contratiempos.

Las mariscadoras no están en contra de que los animales acudan a las playas, pues entienden que es necesario que puedan pasear y disfrutar de estos entornos. Sin embargo, lo que no quieren es que les dañen la cosecha.

La responsable del colectivo comentó que hace unos meses sembraron cría en Abelleira, mas cuando bajaba la marea los canes escarbaban y levantaban casi toda la semilla. Desde la entidad pretenden que se habilite otra zona que no perjudique a nadie.