La corporación de Muros desbloqueó el proyecto para ampliar el saneamiento en Serres

La actuación, aprobada en pleno el año pasado, supone una inversión de 219.000 euros


Muros / Corresponsal

Con carácter urgente, la corporación municipal al completo fue convocada ayer a mediodía para la aprobación de la solicitud de participación en la segunda fase del plan POS+ 2019 (Plan Provincial de Cooperación de Obras e Servizos de Competencia Municipal da Deputación Provincial da Coruña). El proyecto a realizar, ya aprobado durante el anterior mandato y que supone una inversión de 219.000 euros, recoge actuaciones de saneamiento en el Campo de San Ramón y ha tenido que sufrir variaciones según explicó la alcaldesa, Inés Monteagudo, por no «axustarse ao orzamento previsto», tal y como le había trasladado a la junta de portavoces hace unos días.

Precisamente en esta junta, la portavoz del PSOE, Caridad González, solicitó una modificación en el proyecto presentado para enganchar una vivienda que originalmente quedaba fuera del conexionado de pluviales previsto, petición que reiteró durante la sesión plenaria. A pesar de esto, la socialista anunció el apoyo de su grupo porque «todo canto veña fainos falta», algo en lo que también coincidió la líder de CxG, María Xosé Alfonso, ya que considera que el cambio necesario en el proyecto supondría «pouco gasto para o concello».

Por su parte, la portavoz del BNG, María Lago, mostró su apoyo al proyecto y a la aprobación de la solicitud de participación, aunque puntualizó la necesidad de acometer obras de saneamiento urgentes en la parroquia de Abelleira, con la que «este concello ten unha débeda moi grande», según matizó.

Monteagudo aseguró que la modificación se realizará sin ningún problema «se é tecnica e economicamente viable» el enganche de la vivienda situada al final del tramo de saneamiento. El único punto de la orden del día, tal y como expusieron sus portavoces durante sus intervenciones, contó con el apoyo unánime de la corporación municipal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

La corporación de Muros desbloqueó el proyecto para ampliar el saneamiento en Serres