Las mariscadoras de Muros pusieron fin a la campaña extractiva con una comida

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

pepe ferrin

La presidenta de la entidad, Adela Lestón Mayo, hizo de anfitriona en una jornada en la que todos brindaron porque el marisqueo siga siendo una importante fuente de ingresos

08 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de varios meses de duro trabajo, las mariscadoras de a pie de Muros decidieron colgar el rastro y clausurar la campaña extractiva. Y para celebrarlo, no hay nada mejor que una pequeña fiesta y una comida de confraternidad para intercambiar impresiones y ver la posibilidad de que la próxima sea mejor que esta.

Decenas de productoras se acercaron hasta un céntrico restaurante de Mazaricos para disfrutar de un exquisito ágape. Pero como en ediciones anteriores, tuvieron una invitada de excepción, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, que no quiso perderse la ocasión para brindar con ellas por un futuro esperanzador para el sector extractivo.

Tampoco se quisieron perder la clausura de la actividad la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, y el patrón mayor de Muros, Daniel Formoso.

La presidenta de la entidad, Adela Lestón Mayo, hizo de anfitriona en una jornada en la que todos brindaron porque el marisqueo siga siendo una importante fuente de ingresos para un colectivo que está trabajando muy duro para que los bancos naturales sean más productivos. Eso sí, seguro que contarán con el apoyo de la conselleira.