La Xunta destina casi un millón de euros a mejoras en los centros


El inicio de las clases también va a tener repercusión en muchos colegios pues la Consellería de Educación ha invertido casi un millón de euros en diferentes obras para mejorar las instalaciones y recibir en buenas condiciones a los alumnos.

Una de las actuaciones más importantes se está llevando a cabo en el centro educativo Felipe de Castro de Noia. Según fuentes de la Xunta de Galicia, las obras consisten en la rehabilitación energética y se prevé que estén finalizadas en el inicio de las clases. La actuación asciende a algo más de 670.000 euros.

Una partida de 23.180 euros ha sido destinada al colegio boirense Santa Baia para realizar mejoras en los pilares de la fachada. Por su parte, el Cernadas de Castro (Lousame) se hizo con una ayuda de 35.400 euros para reformar la vivienda del conserje. En el Víctor Sáenz de Mazaricos se hicieron reparaciones en la biblioteca por 1.777 euros, mientras que en el otro centro de la villa, el de A Picota, se destinaron 8.000 euros para la sustitución de carpintería.

El colegio Ricardo Tubío de Muros recibió 2.000 euros para la reparación de escaleras y la apertura de una puerta. En el de Outes se invirtieron 23.500 euros en diversas actuaciones, mientras que el Salustiano Rey Eiras (A Pobra) se llevó 77.000 euros para la cubierta y el cambio de persianas.

La reparación de la cubierta del pabellón de Xuño costará 46.000 euros. El Xosé María Brea Segade y el Castelao recibirá 34.000 euros para varias actuaciones y en Ribeira, la Xunta invertirá 17.000 euros en tres centros educativos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta destina casi un millón de euros a mejoras en los centros