Una carrera solidaria que conecta el deporte muradano con el apoyo a Cáritas

l. martelo MUROS / CORRESPONSAL

MUROS

CEDIDA

El objetivo es intentar superar los 250 participantes de la edición anterior, procedentes tanto de Muros como de otras localidades

03 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Deportes e Medio Ambiente de Muros, Juan Martínez, el delegado de Deportes, Francisco Lestón, y la alcaldesa, Inés Monteagudo, presentaron ayer la octava edición de la Carreira Solidaria da Piscina Municipal de Muros, iniciativa que busca tender puentes con la delegación de Cáritas en la villa.

La cita se dividirá en dos modalidades. Los más atrevidos podrán participar en una carrera que contará con diversas distancias en función de la categoría, yendo desde los 10 kilómetros de la adulta hasta los 2,3 de infantil y cadete. Los más pequeños también podrán inscribirse en diversas pruebas, que modifican su longitud para que todo aquel que lo desee participe.

Como cada año, también se celebrará una caminata de casi 6.000 metros. El recorrido para los inscritos partirá del muelle de Muros y llegará hasta Louro.

Según explicó Martínez, actualmente hay 150 inscritos entre todas las categorías y esperan alcanzar los 300 hasta la fecha límite prevista para anotarse, que será este jueves 5 a medianoche.

A por el récord

El objetivo es intentar superar los 250 participantes de la edición anterior, procedentes tanto de Muros como de otras localidades. La inscripción puede hacerse a través de la página web www.emesports.es. La carrera tendrá un coste de siete euros, de los cuales, uno se destinará a Cáritas, mientras que la cuota de la caminata irá íntegramente a la asociación. Aquellos que deseen inscribirse en la andaina podrán hacerlo en la piscina municipal.