Una conductora sufrió un accidente al intentar esquivar a un jabalí

P. B. RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

CEDIDA

El suceso tuvo lugar en la AC-550, a su paso por Louro, y la herida leve acabó chocando contra un árbol

28 ago 2019 . Actualizado a las 17:57 h.

Un accidente de tráfico causado por la presencia del jabalí se ha saldado con una herida leve, la conductora que trató de esquivar al animal. El suceso tuvo lugar cerca de las 8.45 horas de esta mañana en la AC-550, a su paso por Muros, concretamente en la zona conocida como recta de O Lago -en referencia a una laguna- en Louro, en dirección a Lariño.

Un cerdo salvaje se cruzó en el camino de la afectada y esta acabó impactando, primero con el animal, y luego contra un árbol que acabó siendo derribado y obstaculizando la circulación, ya que ocupaba todo el carril derecho y parte del izquierdo. La conductora tuvo que ser trasladada a un centro sanitario de Santiago de Compostela en una ambulancia del 061. Al lugar de los hechos se desplazaron profesionales del GES de Muros y agentes de Tráfico de Corcubión.

El jabalí, una hembra de unos 50 kilos, acabó falleciendo a causa del accidente. Este no es el primer accidente registrado en la comarca a causa de animales salvajes que invaden la vía. Por otra parte, también se vienen acumulando las quejas de la presencia de esta especie en fincas de cultivos en núcleos habitados.