Ares conquista Muros y tiene a tiro de piedra el campeonato de la liga de traineras

P. Bretal RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

LAURA MARTELO

Coruxo se llevó la victoria de la Liga B y el bloque femenino de Cabo da Cruz se impuso al de Mecos en Castropol

17 ago 2019 . Actualizado a las 22:25 h.

El monólogo ferrolano en la Liga Galega de Traíñas (LGT) ha vuelto a imperar una nueva jornada. La tripulación de Ares ya tiene a tiro de piedra el título de campeones, después de imponerse a sus grandes perseguidores; Mecos, Tirán y Samertolameu para ondear la bandera de Muros (20:39,91). De esta forma, los líderes aumentan la distancia en la tabla y, lo más importante, rascan un punto de ventaja vital a Tirán, que se vio superado por Mecos.

La regata también contó con una grata sorpresa para Cabo da Cruz, ya que los de Gustavo Vázquez realizaron en aguas muradanas su mejor actuación de esta temporada, granjeándose el quinto puesto. Se trata de una posición que había venido ocupando el bloque de Vilaxoán, que ayer finalizó noveno. Asimismo, Bueu quedó sexto, seguido de Rianxo y Mera. En la trasera, Amegrove volvió a cerrar la lista y los anfitriones fueron penúltimos.

Todos los ojos del mundo del remo gallego están puestos ahora en la jornada de hoy en el puerto moañés de Meira, donde los locales tienen la oportunidad de darle la vuelta a la tortilla, siempre que Ares cometa un error.

Liga B y Galicia Calidade

En Castropol, donde los apartados B y femenino -Galicia Calidade- de la LGT disputaron la Bandera Princesa de Asturias no faltó la emoción. Coruxo dio un golpe en la mesa para llevarse la victoria (21:04,87) y trastocar cualquier plan de los favoritos, un A Cabana que finalizó segundo y un Esteirana que cayó al cuarto puesto. Cesantes se coló en el tercero.

Las de Javier Lago continúan arrasando, ya que Cabo ondeó su primera bandera de la LGT (23:34,88), segunda de la temporada, imponiéndose a las líderes de Mecos y a Perillo. Tirán, Mugardos y Chapela completaron la tabla de la prueba asturiana.