El yate de lujo Paz fondeó ante la villa muradana

A. P. RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

jorge parri

La embarcación con pabellón británico ya está de regreso en Sanxenxo

31 jul 2019 . Actualizado a las 13:13 h.

La llegada de una embarcación de pabellón inglés, el pasado lunes, causó expectación entre varios grupos de curiosos que se acercaron al puerto de Muros para observar al Paz. Este yate de lujo de 43 metros de eslora ha estado acaparando la atención en los últimos días a su paso por las Rías Baixas, pero también estuvo fondeada ante la villa muradana.

La nave británica, de la que la identidad de sus pasajeros no ha trascendido, llegó a la ría de Pontevedra a mediados de julio para recalar en Sanxenxo, ante Silgar. Además, compaginó su arribada con el Juan Sebastián Elcano, el buque escuela de la Armada española. En su ruta, Paz también se ha dejado ver fondeada ante Vilagarcía de Arousa y las islas Cíes.

No obstante, hoy la embarcación ya estaba de regreso en Sanxenxo, donde ha pasado la mayor parte de su estancia en aguas gallegas. Concretamente, paró durante dos semanas en la zona entre esta localidad turística y la de Portonovo.

Carne de selfi

Aunque su parada en Muros fue más efímera, Paz también atrajo las miradas de distintos vecinos y visitantes. Sin embargo, en la capital veraniega de las Rías Baixas, la nave causó auténtico furor entre personas que buscaron hacerse un selfi desde el parque de Punta Vicaño.

De momento se desconoce si este yate de lujo volverá a recalar en la zona.