Una veintena de vecinos de Muros y Carnota se formaron en educación ambiental y atención sociosanitaria

A. P. RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

CEDIDA

La Xunta invirtió 316.000 euros en el taller de empleo conjunto que abarcó nueve meses

30 jul 2019 . Actualizado a las 14:14 h.

Un total de 20 alumnos de Muros y Carnota se han formado en los ámbitos de la interpretación y la educación ambiental, así como en la atención sociosanitaria a personas en domicilio. Lo han hecho a través del taller de empleo conjunto OE Sete Fontes, que abarcó los últimos nueve meses y que contó con una inversión de la Consellería de Economía de 316.000 euros, además de la colaboración de ambos Concellos.

En el acto de clausura y de entrega de diplomas estuvieron presentes: el delegado territorial de la Xunta en Coruña, Ovidio Rodeiro; la alcaldesa muradana, Inés Monteagudo; así como el regidor carnotano, Juan Manuel Saborido. Rodeiro destacó la importancia del objetivo de esta iniciativa, mejorar la cualificación de los gallegos para favorecer su acceso al mercado laboral y dar respuesta a las necesidades reales de los principales sectores productivos de la comunidad autónoma. «As estatísticas demostran que o 60 % dos participantes logran atopar un emprego nos primeiros seis meses e incluso rematar a súa formación, o que pon en evidencia a utilidade destes obradoiros», precisó Rodeiro.

La parte práctica

Los trabajos prácticos de atención sociosanitaria tuvieron lugar en ambos municipios, mientras que el trabajo vinculado a la interpretación y educación ambiental se desarrolló en los muradanos Museo do Mar y el Pozo do Cachón, mientras que en Carnota se realizaron de la mano de técnicos de turismo y medio ambiente. Tras completar tanto la formación teórica como la práctica, los participantes recibieron un certificado de profesionalidad con validez en toda España.