Derrapes y mucha emoción volvieron a marcar el Gran Prix de Carrilanas de Esteiro

Laura Martelo

MUROS

LAURA MARTELO

Javier Vidal y Roi Castelo se alzaron con el primer puesto en la categoría de vehículos rápidos

22 jul 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

No faltaron ni las sorpresas ni la emoción en un Esteiro abarrotado hasta la bandera. La localidad muradana acogió ayer su XXXII Gran Prix de Carrilanas, en el que Javier Vidal y Roi Castelo (escudería O Cristo) se alzaron con el primer puesto en la categoría de vehículos rápidos, mientras que la segunda posición la ocuparon Javier Lariño y Sergio Lado, del equipo A Carola. El susto de la jornada lo protagonizaron Diego Piñeiro e Iván Moledo, que sufrieron una salida de pista, pero que finalmente no tuvo consecuencias.

Por lo que se refiere a la carrera de vehículos lentos, el ferrari de Miguel Candal y Adrián Greenhalach se proclamó campeón, y al cierre de esta edición todavía no se había confirmado la segunda posición; mientras que, en la categoría infantil, se llevaron la prueba los Chachis Boys, el tándem formado por Martín Rama y Sergio Martínez.

Los asistentes situados en la meta de la Costa dos Maios pudieron vivir derrapes y alguna que otra pasada de frenada, sin olvidar una carrilana que volcó nada más llegar a la carretera principal, pero cuyo piloto no tuvo que necesitar asistencia médica.

Música y tradición

Durante este fin de semana la localidad de Esteiro ha recibido la visita de incontables personas que no quisieron perderse un nuevo Festival das Carrilanas.

Música y actividades para toda la familia completaron la oferta programática de esta edición, que contó con conciertos durante todo el fin de semana.