Los propietarios recuperaron el interés por arrendar tras el primer año de la nueva ley


Si el verano pasado la carga burocrática o los temores a incumplir algún requisito de la Lei de Vivendas Turísticas de Galicia produjeron una caída del número de propietarios dispuestos a alquilar -sobre todo personas mayores de 60 años-, el escenario ha cambiado de forma positiva tras este ejercicio, principalmente después de sopesar la pérdida económica por no haber contado con estos ingresos.

Esta dinámica se ha notado en mayor medida en la zona de Muros y Carnota. El profesional de una firma que cuenta con alojamientos en ambos concellos explicó que recuperó gran parte de los arrendadores perdidos y que «a cousa está máis madura, prefiren deixar nas nosas mans os trámites e despreocuparse».

No obstante, también se ha dado el caso contrario. En otra empresa con sede en Muros, pero que trabaja de Fisterra a Ribeira, experimentaron hasta un 30 % de aumento en la oferta de casas y pisos de veraneo desde la entrada en vigor de la normativa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los propietarios recuperaron el interés por arrendar tras el primer año de la nueva ley