Ares inicia la Liga Galega de Traiñeiras con triunfo en Mera y el hoy será anfitriona

MUROS

César Quian

Dominó su tanda y mostró su potencial en un buen inicio de curso de Tirán y Mecos

30 jun 2019 . Actualizado a las 12:53 h.

Ares, una de las favoritas, golpeó primero en la Liga Galega de Traiñeiras (LGT), haciéndose con la victoria en la regata disputada en Mera, Oleiros.

Al ser la primera prueba de la temporada, el orden de las tandas fue por sorteo. En la primera compitieron Meira, Vilaxoán y Muros. El pulso entre las dos primeras fue tan apretado que se acabó decidiendo por centésimas. La recién ascendida Muros intentó aguantar el tipo, pero se quedó rezagada. Su apuesta por la cantera es meritoria.

En la segunda tanda salieron Cabo, Tirán, Mecos y Mera. La pugna entre Mecos y Tirán dio lugar a una alternancia entre ambas en cabeza, mientras iban mejorando por momentos los tiempos de la primera tanda. Por detrás, Mera y Cabo también mantenían un mano a mano con estrecho margen (que se acabó llevando la embarcación boirense). La victoria de esta tanda se decidió en la champa, a favor de Tirán, que mejoró los tiempos que Meira y Vilaxoán habían formado en la primera entrega.

El tercer capítulo de la Bandeira Baía de Mera-Virxe do Carme congregó a Rianxo, Ares, Amegrove y Bueu. Fue la más desigual, debido al dominio de la trainera aresana. Por detrás de la ganadora llegaron Bueu, Rianxo y Amegrove. Las diferencias entre todas se ampliaron y en la tercera virada Amegrove erró y acabó colista.

Ares, segunda cita

La vencedora de la regata de Mera tendrá la oportunidad de ampliar su ventaja ejerciendo de anfitriona en la segunda prueba del calendario autonómico. Hoy la villa aresana acogerá desde las doce del mediodía, la duodécima bandera que lleva su nombre.

A la misma hora arrancará, hoy también, la Liga B, con la celebración de la quinta Bandeira Concello de Redondela, en Cesantes.