Leilía echará la vista atrás en Muros

M. X. B. RIBEIRA

MUROS

MARCOS CREO

Verbenas, fuegos artificiales, un festival de rock y espectáculos teatrales completan el cartel festivo

25 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Muros se sumergirá entre el viernes y el domingo en una de sus citas lúdicas más importantes, las fiestas de San Pedro. Serán tres jornadas animadas por el estruendo de las bombas y un programa de actividades dirigido a un público diverso. El sábado se perfila como el día grande, con el desembarco de Leilía y su CantarElas, un espectáculo que hace un recorrido por las tres décadas de trayectoria del grupo.

Ana Rodríguez, Rosario Rodríguez, Montse Rivera, Felisa Segade, Patricia Segade y Mercedes Rodríguez asaltarán el escenario instalado en el Curro da Praza con sus panderetas justo después de la sesión de fuegos artificiales, otro de los platos fuertes del cartel diseñado por el Ayuntamiento muradano. Antes, la orquesta Capitol caldeará el ambiente desde el muelle.

Ese día grande de las fiestas de San Pedro arrancará al son de las gaitas de Ximiela, banda que ofrecerá un pasacalles y participará en la procesión, fijada para las 11.30 horas, a la que seguirá la misa solemne cantada por la coral Don Diego. Un concierto de Sokie, a las 13.00, y un espectáculo circense, a cargo de Aimar, completan el cóctel de actividades.

Las celebraciones ya arrancarán en la localidad el viernes con un pasacalles de Galanía. También habrá fiesta infantil, de temática marinera, y una verbena con Principal y Aramio.

Noche de rock

Faltriqueira será la agrupación encargada de anunciar la tercera y última jornada festiva. El programa para ese día incluye un espectáculo de títeres a cargo de la compañía Cachirulo, que escenificará en la Praza do Mercado la obra A cabeza do dragón. Es un montaje inspirado en un texto de Valle-Inclán.

El colofón llegará por la noche, de la mano de la sala Nasmo, que ha organizado la quinta Noite de Rock. Actuarán Sonophobia, The Rapants y Evil Bastard.