Las piscinas más caras y más baratas para el primer chapuzón del verano en Asturias

Carolina García

MUROS

chapuzón, piscina, agua, baño

Si se cumplen las previsiones, hoy en la región se esperan hasta 27 grados de máxima. No todas están abiertas aún, pero esta selección de 12 recintos puede ser muy útil

22 jun 2019 . Actualizado a las 12:33 h.

Ya es verano. Si se cumplen las previsiones de sol y calor que vaticinan los meteorólogos, al menos, para hoy, también lo será en Asturias. Durante el sábado se podrá disfrutar de un día veraniego donde se espera que el mercurio alcance los 27 grados. Aún hay que esperar algunas semanas para que la mayor parte de las piscinas al aire libre abran sus puertas (muchas tienen su fecha de apertura para el 1 julio) pero, para ir calentando motores, esta es una muestra de alguna de las 12 piscinas más caras y más baratas que podrás elegir para darte un chapuzón este verano.

Piscina La Brañona (Panes)

Ubicada en la zona deportiva La Brañona, rodeada de árboles, cuenta con una zona de baño (piscina de 25 x 10) y con una profundidad máxima de 1,70 metros. La entrada, cuesta 2.80 euros para todos aquellos mayores de 15 años, un euro para los usuarios de entre 6 a 14 años  y para los más pequeños, hasta 5 años, es de 0.60 euros. Tiene una tarifa especial para aquellas unidades familiares que no lleguen al salario mínimo interprofesional: es gratis hasta los 16 años y a partir de esas pagan 3 euros. También existen bonos para toda la temporada de verano de entre 5 a 16 euros, en función de la edad. Posee 1.000 metros de jardín. La fecha prevista de apertura es el próximo 1 de julio. Su horario será desde las dos de la tarde hasta las siete de lunes a viernes, y a partir de las doce de la mañana a ocho de la tarde, los fines de semana.

Piscinas de La Morgal (Llanera)

Es una de las que ya están abiertas en Asturias. Hasta los 14 años, los usuarios pagarán 1,45 euros y a partir de esa edad, 2,80. Existe la posibilidad de comprar un bono infantil de 15 entradas por 15,73 euros que en el caso del adulto cuesta 31,55 euros.  Cuenta con cuatro vasos: uno de chapoteo (octogonal de 4 metros de lado); un segundo de enseñanza de 12,5 x 7 metros; el vaso recreativo (octogonal de 10 metros de lado) y uno de competición de 25 x 12,5 metros.

Piscinas de Laviana

Hace tres años, el pleno municipal de Laviana acordó reducir sus tarifas y bajarlas 50 céntimos para todos los usuarios ya sean socios o no del patronato Municipal de Deportes. El precio que acordaron entonces pasó de 3,2 a 2,7 euros para los socios, y de 3,4 a 2,9 euros para no asociados. La entrada para los bebés es gratuita. Las instalaciones constan de un vaso infantil, uno de recreo y otro polivalente.

Piscina de Cangas de Onís

Ha sido de las primeras en inaugurar su temporada estival. Abrió sus puertas el pasado 15 de junio y permanecerá abierta hasta el 9 de septiembre. Como ocurre en la mayoría de las piscinas municipales asturianas, mantiene los mismos precios que el año pasado. Así, un adulto puede disfrutar de sus instalaciones por 2,50 euros, mientras que los mayores de 65 años, menores de 18, jubilados o pensionistas pagan 1,70 euros. También hay bonos de 15 sesiones que cuestan entre 15 a 26 euros, en función de la edad, y de 30 sesiones desde 26 a 45 euros. Las familias numerosas disfrutan de tarifa especial: 30 sesiones por 23 euros.

Piscinas saladas de San Esteban de Pravia (Muros del Nalón)

Tienen la peculiaridad de que son piscinas de agua salada, situadas en la margen izquierda de la desembocadura del río Nalón y con vistas a San Juan de la Arena. Los niños de menos de seis años entran gratis, mientras que a partir de 7 años la tarifa es igual para todos: 2,30 euros. Existen bonos de 10 entradas (17 euros) y de 30 entradas (39 euros).  La instalación cuenta con dos piscinas: una con dimensiones de 50x25 metros, y otra más pequeña  de 10x10 metros.

Piscina de Sobrescobio

Para disfrutar de la piscina ubicada en Rioseco, próxima a la ruta del Alba, los mayores de 14 años deberán pagar dos euros. Para los menores de 14 años varía el precio en función de si  están empadronados o no, en este sentido, será gratis para los del concejo y pagarán un euro los residan en otras zonas.  Cuenta con dos vasos de natación recreativa, uno polivalente y otro para niños.

Piscina de Vega de Arriba y Paxío

En el exterior de las instalaciones deportivas, en Mieres, los más pequeños pueden disfrutar de una piscina al aire libre que abrirá sus puertas el próximo 1 de julio y cuesta dos euros. En el caso de las piscinas de Paxío, en el concejo de Mieres, cuenta con dos vasos y el precio que aparece en la web es de 2,50 euros para adultos y de dos euros la tarifa infantil.

Piscina de San Martín del Rey Aurelio

Igual que ocurre con la piscina de Vega de Arriba, en el exterior de las instalaciones deportivas, en Sotrondio, los más pequeños pueden disfrutar de piscinas al aire libre. La entrada cuesta 1,90 euros y los menores de ocho años que acceden a la piscina acompañados de un adulto entran gratis. Para los socios la entrada también es gratuita.

Piscinas fluviales de Illas

En funcionamiento desde 2009, están construidas aprovechando el agua del río Faxeras. Son piscinas fluviales ubicadas en un entorno natural. El precio de la entrada es de 1,50 euros y existen bonos para residentes por 10 euros y de no residentes por 45 euros.  Para llegar a las piscinas, se puede dejar el coche en los aparcamientos gratuitos de Illas e ir caminando. Cuenta con tres vasos y su horario es desde las doce de la mañana hasta las ocho de la tarde, de lunes a domingo.  La previsión es que abra en los próximos días.

Piscinas de Illano

Situada en el área recreativa de Folgueirou, a dos kilómetros antes del pueblo de Illano, abrirá sus puertas el próximo 6 de julio. Se trata de un paraje de montaña, en las estribaciones de la Sierra de San Isidro. La entrada para un adulto es de 1,20 euros, 0.60 pagarán los jóvenes entre 14 a 18 años, y hasta los 13 años gozarán de la tarifa infantil de 0.30 euros.

Piscinas marinas de Tapia de Casariego

Son sin duda una atracción turística para todo aquél que se acerca a la zona, por su enclave y su peculiaridad. Se trata de una piscina de agua marina, ubicada al lado del paseo marítimo y que es gratuita. Para su construcción se aprovechó la antigua cetárea.

Piscinas en el concejo de Oviedo

Problemas administrativos obligaron al Ayuntamiento de Oviedo a retrasar hasta dos semanas la apertura de sus nueve piscinas descubiertas. Los ovetenses ya estaban acostumbrados a darse el primer chapuzón, si la climatología acompañaba, el 15 de junio, pero este verano tendrán que esperar hasta el 1 de julio. Como compensación serán todas gratuitas (Colloto, La Monxina, La Corredoria, San Lázaro, San Claudio, Las Caldas, Trubia, Olloniego y Tudela Veguín). El año pasado la entrada costaba 1.86 euros para un adulto euros. Mientras un niño pagaba 1,13 euros.