La Esteirana se metió en la final al empatar en Corme

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

MUROS

parri

El conjunto de Muros se enfrentará al Cabana en Dumbría en la lucha por el título

17 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Nada más dar el pitido final el colegiado, los numerosos seguidores de La Esteirana saltaron de júbilo al campo para celebrar con sus jugadores la gesta de meterse en la final de la Copa da Costa al empatar a un tanto con el Corme. En el choque de ida el resultado fue de cero a cero.

Unos doscientos seguidores de la parroquia de Esteiro acompañaron a sus jugadores en el partido más importante de los últimos años. En juego estaba el pase a la final de la Copa da Costa, uno de los torneos más prestigiosos y antiguos de Galicia. Les esperaba un Corme también con ganas de hacer algo grande. El campo de O Cairo vestía sus mejores galas pues la ocasión así lo requería.

Los dos equipos llegaban con muchas posibilidades pues en el choque de ida en el José Luis Vara, el resultado había sido de empate a cero goles.

Escasas ocasiones

El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos clubes. Había mucho control de la pelota y escasas aproximaciones a las áreas rivales. Las defensas alejaban el poco peligro que rondaba su portería hasta que sobre el minuto 20, el jugador local Alejo enganchó un zapatazo desde fuera del área para anotar el primer tanto del encuentro. A partir de ahí, los visitantes dieron un paso al frente pero con poco peligro. Los primeros 45 minutos remataron con ventaja de los locales. Tras la reanudación, el choque siguió la misma tónica con mucho centrocampismo y pocas ocasiones hasta que en el minuto 75 Elías consiguió empatar e inclinar la balanza hacia el lado de La Esteirana y meterse en la final de esta edición de la Copa da Costa que se disputará el domingo en Dumbría con el Cabana de rival.

El conjunto de la parroquia de Esteiro intentará conseguir el trofeo por segunda vez.