Un vecino de Muros se enfrenta a una petición de cuatro años de cárcel por agredir a otro con un vaso de cristal

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

MUROS

El recipiente impactó en la cara de la víctima causádole lesiones que le han dejado secuelas

14 jun 2019 . Actualizado a las 13:19 h.

La Fiscalía solicita una pena de cuatro años de cárcel por un delito de lesiones para un vecino de Muros que está acusado de agredir a otro con un vaso de cristal tras una discusión. Los hechos se remontan a noviembre del 2014 y serán juzgados el próximo martes en la Audiencia Provincial de A Coruña.

Según el relato del fiscal, en la madrugada del 6 de noviembre del 2014 se inició una discusión en las inmediaciones del puerto de Muros en el transcurso de la cual el acusado presuntamente arrojó un vaso a la cara de la víctima «con ánimo de atentar» contra su integridad física. El recipiente le impactó en la cara y le causó una herida incisa con afectación de planos profundos de la que el agredido tardó 225 días en recuperarse, de los cuales 28 estuvo impedido para sus ocupaciones, y que le ha dejado diversas secuelas, como pérdida de sensibilidad en la región posterior a la cicatriz y síndrome de estrés postraumático, así como un agravamiento del síndrome ansioso-depresivo que padecía. A ello hay que sumar el perjuicio estético de la cicatriz sobreelevada de 11 centímetros en forma de U en la región izquierda de la cara.

Por todo ello, a la petición de cuatro años de cárcel, se suma la solicitud de que se imponga al procesado el pago a la víctima de una indemnización de 13.590 euros.