Compromiso se postulará para presidir el ejecutivo de Muros

Mantiene la puerta abierta al diálogo con otras fuerzas de izquierda


Ribeira

Tras el fracaso del intento de negociación entre las fuerzas de izquierdas en Muros en busca de un acuerdo que frustre las opciones del PP de acceder a la alcaldía, Compromiso por Galicia (CxG) no descarta que se produzca una carambola como la que hace cuatros les aupó al poder y se postularán para presidir el futuro ejecutivo muradano. Dejan la puerta abierta, eso sí, a que otras fuerzas puedan entrar en su hipotético gobierno.

En vista del imposible acuerdo entre CxG y el grupo socialista, María Xosé Alfonso se postulará para continuar en la alcaldía. Así se acordó en asamblea, una decisión con la que pretenden dejar la pelota en el tejado de los del puño y la rosa: «Segundo o que faga o PSOE gobernará o PP ou nós». La formación de Alfonso echa la vista a los cuatro últimos años para concluir que fue un constante «bloqueo a todo», así que, si finalmente se quedan en la oposición «facilitaremos a gobernabilidade», pero si hay un ejecutivo de izquierdas «será liderado por CxG». Con todo, mantienen la oferta de diálogo: «Sigue en pé o ofrecemento ao BNG de formar parte dese goberno e tamén estaríamos dispostos a incorporar aos membros do PSOE que eles consideren, agás a cabeza de lista». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Compromiso se postulará para presidir el ejecutivo de Muros