Iván Raña levantó el trofeo que lleva su nombre

A. Parada RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

DIFUSION PROSPORT - CONCELLO DE MUROS

Brais Otero y Nicolás Domínguez completaron el podio absoluto. La noiesa María González venció en el apartado femenino, seguida de Noelia Gómez y de Marta Gil

09 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el momento en el que se supo que la segunda edición del Triatlón Mar de Muros pondría no solo en juego el Trofeo Iván Raña, sino al campeón mundial en la competición, muchos aguardaban el desenlace que tuvo lugar ayer. Después de ocho años sin competir en esta disciplina en Galicia, Raña levantó el título que porta su nombre imponiéndose en los tres sectores y alcanzando un tiempo final de 57 minutos 42 segundos y 12 centésimas, en esta prueba disputada en formato esprint.

DIFUSION PROSPORT - CONCELLO DE MUROS

El segundo puesto le perteneció a Brais Otero -con el dorsal de la joya compostelana, el Triatlón Arcade Inforhouse-, que cruzó la meta dos minutos y diez segundos después de Raña. Al tercer cajón del podio se subió Nicolás Domínguez, con el cronómetro parado en una hora y cinco segundos. Este portó la equipación del Disa HPS Triatlón.

DIFUSION PROSPORT - CONCELLO DE MUROS

Por otra parte, el cuarto puesto fue a parar a manos de uno de los atletas que partía en el grupo de favoritos y que ya ha firmado unos cuantos triunfos en la comarca. Manuel Dosil realizó una gran actuación con los colores de la entidad local, el Club Triatlón Muros.

En el apartado femenino, también se sucedieron rostros conocidos en el ámbito de este deporte. María González le entregó el triunfo a uno de los clubes barbanzanos de mayor relevancia en esta disciplina, el Artrogal Tri-498, que hizo desfilar un gran elenco de triatletas ayer en Muros. También estuvieron representados el Club Triatlón Boiro y el Club Triatlón Ribeira.

Salto de calidad

Seguida de González entró Noelia Gómez López -como independiente- en el segundo puesto femenino. El bronce se lo colgó Marta Gil Fernández, con las enseñas del Club Triatlón Coruña, en una jornada en la que las condiciones meteorológicas acompañaron y la organización estuvo a la altura del salto de calidad que ha dado esta cita, que ya cosechó gran éxito en 2018.

DIFUSION PROSPORT - CONCELLO DE MUROS

La realización de la prueba obligó a cortar un tiempo la entrada al puerto, lo que provocó quejas de algún automovilista.