Iván Raña será el padrino del segundo Mar de Muros

p. bretal RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

GONZALO BARRAL

El campeón mundial disputará la prueba este sábado

06 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Muros está detrás de una de las pruebas de triatlón gallegas más esperadas de todo el año. La segunda edición del Mar de Muros, que pondrá en juego el Trofeo Iván Raña, contará con la presencia del campeón mundial que la denomina.

La organización ha conseguido que el también poseedor de dos oros y un segundo puesto citas europeas vaya estar presente este sábado en el circuito, pero como competidor. Sin duda, un aliciente único para los participantes, ya que hace cerca de 8 años que Raña no libra ninguna prueba de esta disciplina en Galicia.

Si en la primera edición se agotaron en menos de un día las 150 plazas, en esta ocasión tampoco queda un solo hueco libre para ese mismo tope de triatletas. Al igual que en su estreno, el segundo Mar de Muros se trata de una competición en formato esprint que contará con las siguientes distancias: 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Las normas se regirán por el reglamento oficial de la Federación Española de Triatlón.

Durante esta cita deportiva, organizada por la firma Emesports, cada competidor llevará un chip que cronometrará sus tiempos. Además, el Mar de Muros también tiene carácter solidario, ya que durante las inscripciones se habilitaron donaciones para la oenegé Proactiva Open Arms. Una elección apropiada al tratarse de una organización que rescata a migrantes en el mar.

Premios y restricciones

La organización ha habilitado una serie de tres premios que se repartirán en el podio de los primeros clasificados con las siguientes cantidades: 100, 60 y 40 euros. El pistoletazo de salida está previsto para las 17.00 horas en el puerto muradano.

Habrá restricciones al estacionamiento desde la tarde de mañana hasta el fin de la prueba. No se podrá aparcar en la zona portuaria «situada entre o quiosco Roque e o bar Ancla e detrás da lonxa vella».