Costas paraliza la construcción de un muro en O Petón

Vecinos, agrupaciones muradanas y partidos se movilizaron para impedir la obra


ribeira / la voz

La presión realizada por colectivos vecinales, partidos políticos y distintas agrupaciones muradanas ha servido para que Costas haya decidido paralizar la construcción de un muro que se está levantando en una finca privada en O Petón, en la parroquia de Esteiro. Según denunciaban desde el BNG, la muralla estaría justo encima de la playa de Parameán y además de limitar el acceso al arenal, las obras se estaban llevando a cabo «nun espazo público, o que pasa é que seguramente foi posto no catastro a nome privado como tristemente xa ten ocorrido con moitos outros lugares do concello».

La actuación contaba con permisos de Costas y de la Xunta, sin embargo, según explicó la alcaldesa en funciones de Muros, María Xosé Alfonso, «parece ser que o peche está invadindo zona de dominio público marítimo-terrestre e de servidume de tránsito polo que se paralizou». También explicó que el aparejador municipal está redactando un informe sobre las obras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Costas paraliza la construcción de un muro en O Petón