Inés Monteagudo: «Hay muchos problemas escondidos en los cajones»

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

parri

La candidata del PP afirma que la situación del Concello «es mucho peor de lo que se da a entender»

23 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Inés Monteagudo Romero (Muros, 1965) se presenta por segunda vez consecutiva a la alcaldía muradana y con la intención de hacerse con el bastón de mando. Hace cuatro años fue la lista más votada pero una rocambolesca votación le impidió gobernar. Ahora está convencida de que contará con el apoyo necesario para «sacar nuestro municipio del atolladero en el que se encuentra».

-Vuelve a presentarse. ¿Por qué?

-Básicamente porque veo que dados los resultados de hace cuatro años, el trabajo hecho por nosotros ha valido la pena y somos la alternativa de gobierno que necesita este municipio. Este es un pueblo que cada día va a menos

-¿Cómo fue el trabajo en los últimos cuatro años del PP en la corporación?

-Hicimos una oposición constructiva y en los 40 plenos que hubo presentamos 25 mociones que se aprobaron casi todas por unanimidad. El problema fue que no se ejecutaron debido a la incompetencia del gobierno local.

-Califique la actuación de la alcaldesa.

-Muy mejorable. Su intención fue aguantar los cuatro años y lo consiguió. Creo que fue un reto personal y antepuso su orgullo personal al bien de los vecinos.

-¿Cuál cree usted que es la situación del Concello?

-Mucho peor de lo que lo que se da a entender. Hay muchos problemas escondidos en los cajones a los que es necesario hacer frente, como la gestión del agua o la mancomunidad de basuras.

-Háblenos de sus prioridades, en caso de alcanzar la alcaldía.

-Primero atender a las personas. Abrir la guardería, poner en marcha el mantenimiento de calles y espacios públicos y arreglar las playas. Esto es prioritario y después en septiembre ver las necesidades con más detenimiento.