Un centenar de niños de Muros participaron en el taller «Ponlle as pilas ao teu bocata»

Las conselleiras de Mar y Educación se sumaron a la iniciativa


Ribeira

Acercar el mundo de las conservas y sus valores nutritivos a los más pequeños y fomentar el consumo de productos del mar es el objetivo del programa Ponlle as pilas ao teu bocata, una iniciativa impulsada por las consellerías de Mar y Educación que esta mañana llegó al colegio Ramón de Artaza de Muros. Un centenar de escolares participaron en un taller en el que elaboraron bocadillos con distintos tipos de conservas.

En la actividad también participaron las conselleiras de Mar, Rosa Quintana, y de Educación, Carmen Pomar. Esta última explicó que la campaña Ponlle as pilas ao teu bocata se enmarca en el Plan Proxecta para el fomento de una alimentación saludable entre los más pequeños, y destacó la importancia de este tipo de iniciativas para introducir hábitos de vida saludables en la escuela de forma transversal y de un modo ameno y didáctico.

Por su parte, Rosa Quintana añadió que con talleres como el realizado esta mañana no solo se introduce a los escolares en el consumo de productos del mar, sino que se les enseña a manipular las conservas desde el punto de vista gastronómico. De hecho, el centenar de alumnos que participaron en la actividad recibieron además un recetario para la elaboración de bocadillos a base de conservas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un centenar de niños de Muros participaron en el taller «Ponlle as pilas ao teu bocata»