CxG se quedó fuera del mapa político de Muros pese a ocupar la alcaldía

La formación recibió una veintena de votos en los comicios generales


Los resultados de unas elecciones generales raramente coinciden con los que pueden darse en unas municipales, pero hay ciertas claves locales que sí pueden tener su repercusión en el recuento de votos de los comicios estatales. Sin embargo, esto no ha sucedido en esta ocasión en Muros, donde, pese a ocupar el gobierno local, los sufragios contabilizados por Compromiso por Galicia (CxG) relegan a la formación a una posición residual dentro del panorama político.

Apenas 20 papeletas de CxG acabaron en las urnas de los colegios electorales de Muros el pasado domingo y, aunque el contexto político a nivel general favoreció el voto útil, parecen un botín demasiado pobre. Tampoco en el PP tienen motivos para tirar cohetes, no solo porque bajan en todas las mesas, sino porque el ascenso del PSOE, que ha recibido un gran espaldarazo al ver crecer su apoyo en más de medio millar de votos, les relega a ser segunda fuerza.

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

CxG se quedó fuera del mapa político de Muros pese a ocupar la alcaldía