Un hostelero de Muros denuncia que le denegaron una licencia arbitrariamente

Los vecinos se quejan de que el local causa molestias y de que se consume droga, lo que niega el propietario


ribeira / la voz

El responsable del Tres Puertas, un local hostelero del casco histórico de Muros, ha querido pronunciarse ante lo que considera una decisión injusta y arbitraria. Marcos Sande explicó que es el único profesional de su sector al que el Concello le ha denegado la licencia de terraza, a pesar de contar con toda la documentación pertinente.

El afectado precisó que un grupo de vecinos ha protagonizado una movilización social -se han recogido más de medio centenar de firmas en contra del establecimiento- escudándose en que la clientela del local genera ruidos durante la madrugada e incluso de que existe consumo de drogas duras. No obstante, Sande se pregunta: «Entón, por que non se interpuxo ningunha denuncia por exceso de ruídos? Entón, por que non se atopou nada en ningunha das tres redadas que fixo a Guardia Civil? Están agardando a atoparlle algo a algún cliente e acusarme a min?».

Amenazas de muerte

Por otra parte, Marcos Sande se siente desamparado y sin voz ante la intervención vecinal que tuvo lugar durante el pasado pleno y en el que una representante vecinal aludió, en el turno destinado al público, a que la clientela del Tres Puertas habría acosado y amenazado de muerte a vecinos de la zona.

En este sentido, el hostelero destacó que ha sido el caso contrario y que resulta extraño que, si alguien es objeto de tales amenazas, tampoco haya tramitado ningún tipo de denuncia ante las fuerzas del orden.

El caso fue tratado con las fuerzas de seguridad y hay un informe de Secretaría

 La alcaldesa muradana, María Xosé Alfonso, negó que se haya denegado arbitrariamente la licencia de la terraza, ya que el caso fue estudiado a lo largo de los últimos años y abordado con las distintas fuerzas del orden en la Xunta Local de Seguridade y en varias reuniones.

«Foi unha decisión moi meditada e tratada coas persoas implicadas», indicó la regidora, alegando que hubo una gran recogida de firmas y señalando que existe un informe de la Secretaría favorable a la decisión tomada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un hostelero de Muros denuncia que le denegaron una licencia arbitrariamente