Solo siete abandonos en la BTT Concello de Dumbría

M. R. CARBALLO / LA VOZ

MUROS

JORGE PARRI

Participaron 278 corredores

01 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Dumbría temía que los ciclistas participantes en su tradicional BTT sufrieran caídas graves por la sequía del terreno, en el 90 %, rural. No obstante, todo marchó sobre ruedas, sin apenas incidencias y con tan solo siete abandonos, la mayoría por averías mecánicas. De los 346 inscritos tomaron la salida 278, la mayoría en la ruta corta, de 38 kilómetros.

Javi Iglesias, de O Milladoiro, y María Martínez, del Club Armenteira, fueron los ganadores del trayecto largo de 56 kilómetros. Leopoldo Ángel Sánchez, del Club Ciclista Dumbría, y Jose Antonio Lado, de la entidad de Muros, se llevaron el premio al más joven y al más veterano, respectivamente. Por su parte, el club Peña Ciclista Salgado resultó el más numeroso.

«Os participantes valoraron moi ben o percorrido; a comida non defraudou, con churrasco e pasta con carne picada; houbo un tempo fenomenal e veu xente de toda a provincia, sendo moita da Costa da Morte». Esta fue la valoración del técnico de Deportes, César Ferrío. Una treintena del Club Ciclista Dumbría colaboraron en la organización.