Doble sesión de Ría da Estrela para cerrar el Fórum

La Voz NOIA / LA VOZ

MUROS

CEDIDA

12 mar 2019 . Actualizado a las 23:08 h.

La calidad de la materia prima y las novedosas propuestas de los cocineros de la ría de Muros-Noia brillaron con luz propia en la última jornada del Fórum Gastronómico celebrado en el recinto ferial Expo Coruña. Ría da Estrela se despidió de la cita culinaria con una espectacular doble sesión de showcooking.

La tanda de demostraciones firmadas por cocineros de Ría da Estrela la abrieron los chefs de Casa do Tella e Rosalía, de Portosín. El estand de la Diputación, donde se llevó a cabo la exhibición, se quedó pequeño para dar cabida al público que siguió los pasos que dieron Montse Santos y Luis Vila para la elaboración de un cebiche de caballa y un crujiente de lomo de jurel con algas en emulsión de ajada. Por la tarde, tomó el testigo José Senande, del restaurante A Muradana, que en el marco de una intervención denominada A cociña do mar da ría de Muros e Noia puso en valor una especie modesta y poco habitual en las redes comerciales. El cocinero de Muros se puso ante los fogones del Fórum para elaborar la tradicional tortilla romana y un gazpacho de pinto curado que sorprendió al público que se congregó en el recinto.

Con estas demostraciones, Ría da Estrela puso punto y final a su participación en una cita gastronómica en la que hizo bandera del producto de cercanía en la cocina. Su actividad en el Fórum, bajo el paraguas de la Diputación, también fue valorada de forma muy positiva por el organismo provincial.